Recupera tu bici robada con la ayuda de todos

¿Cómo puedes ayudar?

Añade tu bici

Si han robado tu bicicleta, añádela al censo. Así, si una persona la encuentra podrá ponerse en contacto contigo y ayudar a su recuperación. Entre todos podemos conseguir que el robo de bicicletas deje de ser rentable a los ladrones.

Informa de esta web en tu tienda habitual

A menudo se llevan bicis robadas a las tiendas para cambiar piezas y así hacerlas menos reconocibles. El propietario de una tienda puede usar el buscador para asegurarse en unos segundos de si la bici que acaba de llegar es robada. Si le hablas de esta web, podrá usarla cuando tenga sospechas acerca de alguna bici

Si ves algo sospechoso: usa el buscador

Si ves por la calle algo sospechoso (bici de alta gama con pedales de plástico y sillín de paseo, por ejemplo). O si en un mercadillo ves una bici que no encaja en el puesto (por nueva, por precio, por estilo...). O si en una tienda de segunda mano o en una web de anuncios ves una bici en venta por un precio ilógico. En estos casos, usa el buscador para confirmar si una bicicleta es robada, sólo te llevará unos segundos.

Si tienes una tienda: usa el buscador

A menudo se llevan bicis robadas a las tiendas para cambiar piezas y así hacerlas menos reconocibles. El propietario de una tienda puede usar el buscador para asegurarse en unos segundos de si la bici que acaba de llegar es robada, basta con introducir la marca, número de serie... Es una acción que sólo te llevará unos segundos.

Si localizas una bici robada

Si has localizado una bici que está censada como robada, puedes contactar directamente con el propietario para darle información de dónde y como la has localizado, que pueda ayudarle a recuperarla. También, si el propietario ha dado los datos de la denuncia de robo, puedes ponerte en contacto con la policía para informar de la localización de una bici robada, en este caso facilitarás mucho la labor de la policía si les indicas el número de denuncia que haya indicado el propietario.

Ayúdanos a mejorar

Si tienes alguna sugerencia sobre el funcionamiento de esta web o crees que podríamos mejorar el proceso para intentar recuperar más bicicletas robadas, no dudes en contactar con nosotros.